lunes, 10 de agosto de 2020

Grulla bicolor


Hola hola:

Esta semana, en Instagram ( pasate por el mio si quieres) se ha conmemorado las explosiones de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Y el objetivo fue llenar Instagram de grullas en honor a Sadako Sasaki y su reto de las 1000 grulla.

Aquí te dejo un resumen de su historia ⬇️:

Sasaki vivía con su familia en la ciudad de Hirosima. La bomba atómica explotó a 1700 metros de distancia, quedando bajo la "lluvia negra".

Después de su 12.º cumpleaños (el 7 de enero de 1955), se le diagnosticó leucemia. El 20 de febrero de 1955 Sadako fue hospitalizada. Los médicos le pronosticaron, como máximo, un año de vida.

En agosto de 1955,f trasladada a una habitación con una compañera de cuarto, una niña estudiante de secundaria que era dos años mayor que ella, también enferma de cáncer. Fue esta compañera quien le contó la leyenda japonesa que promete que a quien pliegue mil grullas de origami se le concederá cualquier deseo. Ella le enseñó a Sadako cómo doblar las grullas de papel.

Reto de las mil grullas ⬇️:

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se convirtieron en símbolo de paz en Japón, debido a la historia de Sadako Sasaki.

Debido a este reto, muchos origamistas, han colgado fotos y vídeos de cómo doblarlas. Un ejemplo ha sido David que ha compartido este video en el que hace 2 grullas bicolor diferentes. De las que yo, de momento, solo he hecho una de ellas.

PAPEL:


Papel mineral que compré en la asociación. Es un papel con una ligera textura gomosa y suave que me encanta, el problema es que esa textura le hace un poco gordo y cuando hay varias capas difícil de doblar. Esta es la causa de que sólo haya doblado un de las grullas que publicó David. A pesar de ser una pieza sencilla y rápida con este papel se hace algo difícil.


Nos leemos pronto.
Gracias, como siempre, por pasar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario